Página nueva
Resumen de las funciones
Tannat
Vista: Color púrpura bien profundo con reflejos violáceos.
Aroma: Aroma intenso, resalta la fruta negra como ser casís, moras, arándanos, cuero y un sutil toque de fruta roja.
Sabor: Bien estructurado, seco, acidez marcada, taninos pronunciados y persistentes. Bien equilibrado, buen balance entre acidez y fruta, con bastante cuerpo y persistencia.
Añejamiento: En tanques de acero inoxidable a 25° grados.
Maridaje: Ideal para acompañar carnes asadas (churrasco, carne a la plancha, etc). Servir a 18° C
Proveniente del sudoeste de Francia, en Samaipata logra destacar lo mejor de sus características varietales. Un gran Tannat de altura, único en su expresión del suave clima de la pedregosa colina de Uvairenda. Muy intenso, con cuerpo y fuerza, y al mismo tiempo guarda la elegancia que caracteriza a 1750. El 1750 Tannat es un orgullo boliviano, destacándose en restaurantes y tiendas premiados, en Francia, Suiza, Luxemburgo y EE. UU. Recientemente, el afamado experto Dave Mclntyre, columnista del Washington Post, lo clasificó en un punto medio entre excelente y excepcional.
Syrah
Vista: De color rojo rubí profundo y brillante.
Aroma: Aroma intenso, frutas negras como ser: cereza negra, mora, levemente especiado, con toques suaves de pimienta, clavo de olor y canela.
Sabor: De taninos amables, frutado (frutas rojas y negras) y buena persistencia. Su buena acidez exalta los sensuales sabores de este Syrah.
Añejamiento: En tanques de acero inoxidable a 25° grados.
Maridaje: Ideal para acompañar carne de pato, cordero, res y platos con salsa de tomate y pastas. Servir a 18°C.
Es hermosa cepa nativa del sur de Francia, desde donde se expandió, siendo actualmente característica del Valle del Ródano, ha encontrado en Samaipata un rinconcito mágico. Así producimos un tinto muy elegante qué destaca la sensualidad de esta cepa en Samaipata, el terruño vitivinícola de veranos más frescos en Bolivia. Este delicioso vino cruceño representa a Bolivia en restaurantes galardonados con estrellas Michelin y es exportado a Europa, Chile y Estados Unidos.
Cabernet Sauvignon
Vista: De color rubí profundo y limpio.
Aroma: Frutado, presencia de fruta negra madura, frutas rojas, tiene un ligero toque herbáceo propio de esta cepa en climas frescos como el de Samaipata.
Sabor: Taninos de intensidad media, con gusto a frutos rojos maduros, cuerpo agradable, y buena persistencia.
Añejamiento: Breve paso por barricas de roble francés y en tanques de acero inoxidable a 25° grados.
Maridaje: Ideal para acompañar carnes asadas y guisos. Servir a 18° C.
Un ensamblaje de cepas bordelesas en base a la distinguida Cabernet Sauvignon, con la suavizante influencia del Malbec, Merlot y Cabernet Franc, todo cosechado en las viñas samaipateñas en colinas pedregosas entre 1750 y 2000 msnm.